Acerca de

Imagen del mar como fondo

Medio Ambiente

Marble Surface

Ayudando a proteger la naturaleza, apoyamos todas nuestras áreas de interés. 

Prólogo

Los Rotarios trabajan para mejorar las vidas de las personas generando un cambio positivo y duradero en sus comunidades y en comunidades de todo el mundo. Los Rotarios luchamos constantemente para alcanzar un mayor impacto a través de la atracción 

de nuevos socios y la creación de oportunidades para involucrarnos para alcanzar un beneficio para todos. Por lo tanto, nos complace presentar el Manual del Día Mundial del Medio Ambiente creado por el Grupo de Acción de Rotary de Sostenibilidad Ambiental, con aportaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El estado del medioambiente es la base sobre la que se apoyan todas y cada una de las seis áreas de interés y afecta a todas ellas. Como componente vital para el bienestar de la humanidad, necesitamos reconocer 

el rol fundamental del medio ambiente para crear un cambio verdaderamente sostenible y duradero. La oportunidad de colaborar con el PNUMA, agencia de las Naciones Unidas que sirve como la autoridad mundial en materia de medio ambiente, es especialmente oportuna para aquellos que desean marcar la diferencia a nivel local. Esperamos ver socios de los clubes Rotarios de todo el mundo establecer conexiones y poner en práctica las sugerencias incluidas en este manual. Nuestro esfuerzo colectivo resultará en un mayor impacto global.  Al contribuir a la protección del mundo natural, apoyamos cada una de nuestras áreas de interés y tomamos acción para crear un cambio positivo y duradero en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

 

Barry Rassin, presidente,  

Rotary International, 2018-2019

Mark Daniel Maloney, presidente,  

Rotary International, 2019-2020   

Día Mundial del Medio Ambiente  5 de Junio

¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente?

Ocurre el 5 de junio de cada año, es el día más destacado de la ONU para concientizar e invitar a la acción con respecto a temas medioambientales. A través de los años, este día, celebrado por millones de personas en más de 100 países, se ha consolidado como la plataforma con alcance público más grande del mundo.

Es el “Día de la Gente” dado que son quienes producen un cambio positivo en el medioambiente. Este año (2018), la temática central del Día Mundial del Medioambiente es la contaminación del aire. Se llevarán a cabo actividades alrededor del mundo, en las cuales millones de personas participarán con el objetivo de mejorar la calidad del aire que respiramos.

El día se celebra de diferentes maneras, desde la limpieza de playas hasta la plantación de árboles. Es una gran oportunidad para que la sociedad civil se involucre y contribuya a este esfuerzo.